EL RETORNO DE COMMUNITY

Aprovechando el anuncio de ayer de la NBC de que Community vuelve el 15 de marzo, desde Trending Series queremos hacer una pequeña “review” de esta joya de la comedia.

Empecemos contando su argumento, sobre todo para poner al día a los que no la conozcáis:

La serie trata sobre un grupo de estudiantes, de distintas edades y origen que estudian en una Universidad comunitaria, Greendale, (esas de las que en Estados Unidos son más baratas y carecen de prestigio). Pues dentro de todas estas, Greendale esta en el top ten de las más desastrosas.

En el primer capítulo nos introducen a Jeff Winger (el actor Joel McHale) un abogado caradura que ha ejercido su profesión sin un título y tiene que volver a la universidad para conseguirlo. Allí se matricula en la clase de español, donde enseña el Señor Beng Chang, interpretado por Ken Jeong, que a algunos os sonará por ser uno de los “cómico-loco”  más famosos, tras su aparición en la película Resacón en Las Vegas.

Jeff, organiza un grupo de estudio de español, sobre todo para ligar con otra de las alumnas Britta Perry (Gillian Jacobs), y a ellos se unen  Pierce Hawthorne (Chevy Chase),  Abed Nadir (Danny Pudi), Shirley Bennett (Yvette Nichole Brown), Troy Barnes (Donald Glover) y Annie Edison (Alison Brie).

A lo largo de las temporadas van apareciendo más personajes de alumnos y profesores, cada cuál más grillado. Uno de los habituales es el Decano Craig Pelton (Jim Rash),  al que le gusta disfrazarse con trajes de lo más variopinto y que intenta desesperadamente  convertir Greendale en una universidad de prestigio, al mismo tiempo que acosa constantemente a Jeff.

Community es una serie que bebe de humor inteligente. Sus chistes y gags hacen referencia sobre todo a temas de la cultura popular y a películas y series de televisión.

Frikadas varias, sobre todo por parte del Abed, un seriéfilo, amante del cine, con una personalidad muy peculiar, que encuentra al compañero perfecto de juegos y gamberradas en Troy, una ex-estrella joven del fútbol americano que perdió su beca universitaria por una lesión.

La serie tiene capítulos míticos. Algunos de ellos son 30 min de pura comedia y no parar de reír. Su capítulo de Hallowen, Epidemiology, (Temporada 2, capítulo 6) se ha encumbrado en la red como uno de los más divertidos.

Otro de los capítulos imprescindibles es el final-season doble “A fist full of paintballs” (Temporada 2, capítulos 23 y 24), donde una simple partida de Paintball convierte la universidad en un auténtico caos, casi como una ciudad sin Ley.

Desde Trending Series nos consideramos fans de Community. Es una serie con poco público pero muy fiel; de hecho hace un meses cuando la NBC anunció el parón sin fecha a la vista, los seguidores lo entendieron como su cancelación, por lo que comenzaron una campaña de apoyo para salvarla, consiguiendo que fuera portada de la Guía de TV más importante de Estados Unidos.

Campaña apoyo Community

En definitiva, marcaros el 15 de Marzo en vuestro calendario de series, echad un vistazo a sus anteriores temporadas y disfrutad del buen humor que se gastan en Community, incluso  (a pesar de que los críticos la adoran) cuando se olvidan de ellos en las entregas de premios.

community sin nominaciones

 

Anuncios

Publicado el febrero 22, 2012 en Series I Like y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: