ELEMENTAL, QUERIDOS SERIÉFILOS

A la BBC siempre se le ha identificado  con la producción de series británicas de calidad. Por eso, no es de estrañar que su nuevo producto, “Sherlock”  haya roto las barreras internacionales y esté dando mucho de que hablar.

El detective más famoso de todos los tiempos, sacado de los libros de  Sir Arthur Conan Doyle, ha sido versionado  y parodiado cientos de veces para cine y televisión. Lejos de ser un personaje ya desgastado, este personaje británico está más de moda que nunca.

La nueva apuesta de la BBC fue trasladar las aventuras de Sherlock y su fiel compañero el Doctor Watson a la época actual, resolviendo complejos casos en el Londres del siglo XXI. Para ello, ha creado una miniserie de 3 capítulos de 90 min de duración cada uno, que ha sido un  gran éxito de público y crítica. La cadena ha emitido ya la segunda temporada y estamos a la espera de la tercera.

La serie ha supuesto también el lanzamiento internacional de las carreras de sus dos protagonistas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. De hecho, este último, que intepreta al Doctor Watson, será quien ponga cara a uno de los personajes literarios más queridos: Bilbo Bolson, en la gran superproducción de Peter Jackson, “El Hobbit”.

Nominada en 2011 a varios premios Emmy y ganadora del BAFTA a Mejor serie británica, no ha tardado en llamar la atención de los grandes estudios de EE UU, que  faltos de ideas, no han esperado mucho para comenzar a producir el piloto para una nueva serie: “Elementary

CBS  será la encargada de emitirlo y su protagonista es Jonny Lee Miller actor de origen británico, al que muchos recordaréis por ser uno de los últimos malotes de Dexter. La sorpresa del día se produjo ayer, cuando se anunció que por primera vez  Watson será interpretado por una mujer.

Y os preguntaréis ¿quién será la afortunada que resolverá misterios junto a  Sherlock?… and the winner is…¡Lucy Liu! La actriz ya  ha declarado que está encantada con el proyecto, que es una buena oportunidad, que está deseando empezar, etc etc  (enlace noticia)

La serie también se emite también en España y comenzó su emisión en Enero a través del canal Neox de Antena 3.

Anuncios

Publicado el febrero 28, 2012 en Series Británicas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: