Smash, el Glee mejorado, para adultos

Steven Spielberg tenía que acertar con alguna. Al Rey Midas de Holllywood, le ha entrado el gusanillo de la televisión, y este año se ha dedicado a producir unas cuantas series. Y eso que la vuelta de los dinosaurios no ha funcionado muy bien, puesto que Terra Nova no tendrá segunda temporada.

La que ha cuajado ha sido el drama-comedia-musical Smash. Con un piloto sorprendente y muy cuidado, que la NBC se encargó de filtrar a la red, para luego misteriosamente desaparecer (cosas del marketing), a los amantes de los musicales nos dejaron con ganas de más.

En EE.UU. su posición en parrilla va justo detrás del programa cazatalentos The Voice, un buen lugar para rascar espectadores. Pero, tristemente, las pasadas semanas hemos visto como sus índices de audiencia iban descendiendo, puesto que Smash se alejaba poco a poco de la esencia de su piloto….hasta esta semana: su audiencia ha salido a flote en el último capítulo.

Si buscamos razones, puede que haya sido por el boca a boca, o porque ha tardado en encontrar el tono adecuado, o puede que la razón principal es que a los espectadores nos gusta ver un poco de barro. La competitividad entre las dos actrices principales que optaban al papel de Marilyn Monroe ha vuelto. La ganadora, la estrella del musical, empieza a dudar de su talento, y se ve amenazada por la aspirante sin experiencia, así que ha comenzado a comportarse como una auténtica z….piiii….a.

No sabemos que nos depararán las próximas semanas, pero de momento, los guionistas ya están caldeando el ambiente, con un final del último capítulo que puede traer muchos problemas a dos de sus protagonistas. Eso si, aderezado con buena música, que para eso en Smash hay canciones originales (no como los teenagers ñoños de Glee que solo versionan)

El musical se crece, y poco a poco ha ido quitando el edulcorante para enseñar su verdadera cara. El espectáculo es duro, sabe amargo y señoras y señores, la fama cuesta.

PD: Para los que tengáis curiosidad de más, aquí os dejo un link: Smash Nbc

Anuncios

Publicado el marzo 9, 2012 en Series I Like y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Angelica Anais

    Me gusta esta nueva serie, es cierto que es mas adulto que glee pero no por eso menospreciemos la serie ta que ha sido un éxito por tres temporadas con una cuarta en camino

    • Hola Angelica Anais. Ni mucho menos menospreciamos Glee. En nuestro blog tenemos respeto por todas las series actuales, sobre todo por las más longevas 😉 Pronto haremos un especial de Glee dedicado a todos los fans de la serie de Ryan Murphy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: