¿Era necesario una nueva temporada de Weeds?

La 8º temporada de Weeds se encuentra ahora mismo en producción. La cadena norteamericana Showtime tiene previsto estrenarla el día 1 de Julio a las 10 p.m. El rodaje se está llevando a cabo en Los Ángeles y constará de 13 episodios.

El capítulo final, que se emitió en septiembre del año pasado, mostraba a la familia Botwin, cenando todos juntos. En ese momento alguien escondido/a detrás de los arbustos, les disparaba. Lo que no sabemos era quien apretaba el gatillo y a quien iba dirigido

Puede que alguna de estas dudas se resuelvan el 1 de julio, pero mientras tanto nos seguimos haciendo esta pregunta ¿era necesario una renovación?

El la última temporada, la serie, intentó volver a sus orígenes recuperando a alguno de los personajes secundarios originales, pero sin demasiado éxito. De hecho, los que somos fans, pensamos que no habría una continuación, ya que en ese momento se rumoreaba su cancelación y el abandono del proyecto de su actriz protagonista Mary-Louise Parker.

Por ello, la noticia de su vuelta, nos ha sorprendido a todos. Parece ser que Showtime quiere dar otra oportunidad a su niña bonita, y de esta forma Weeds pasaría ha convertirse en su serie más longeva.

Weeds, creada por la ganadora del Emmy Jenji Kohan, una de las chicas estrella de la cadena, es una serie innovadora, creativa, inquieta, descarada,  pero que ha ido perdiendo ese brillo que tenía en sus orígenes(quien no recuerda momentos memorables de las 3 primeras temporadas); ese desgaste sufrido con el paso del tiempo, han intentando remediarlo sus guionistas temporada tras temporada, haciendo que sus personajes volviesen a comenzar de cero en más de una ocasión.

Adicta al café, empresaria, bisexual, ex-presidiaria, viuda por partida doble, la mejor representante de la venta de marihuana; esa es  Nancy Botwin,  una superviviente,  un ama de casa de un barrio residencial que comenzó a vender maría para mantener a su prole. A Nancy le gustan los líos y cuando no los encuentra los busca, arrastrando a su familia con ella.

Una familia cada vez más disfuncional, formada por sus hijos, su cuñado y un grupito de amigos de lo más variopinto, que va dando tumbos alrededor de  Estados Unidos. Todos la adoran y la odian, y la seguirían hasta el mismísimo infierno. Son adictos a Nancy y les es imposible resistirse a sus encantos de ganster de la droga.

Nancy utiliza a sus chicos. Ella es la matriarca y disfruta jugando con ellos para llegar a un fin y a unos objetivos en ocasiones egoistas. No obstante, el la 7º temporada pudimos ver su lado más tierno, protector, luchando por mantener a su familia unida e intentando recuperar a su último vastago, “secuestrado” por su hermana o su último marido, un alcalde mafioso mejicano que puede que volvamos a ver en los próximos capítulos.

Lo que está muy claro es que, Showtime va a estirar el chicle un poco más. Están enamorados de Nancy y se resisten a dejarla marchar. Esto quiere decir que la familia Botwin seguirá dando mucha guerra.

Vuelven este verano, pero ¿el siguiente? Veremos a ver si la crítica y la audiencia los recibe con los brazos abiertos.

Anuncios

Publicado el marzo 16, 2012 en Los que vuelven, News, Series I Like y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: